Avances hacia una alternativa al acuerdo Ceibal – Google

Avances en el acuerdo Ceibal – Google

Publicado el miércoles 26 de agosto del 2015 a las 12:42 hs en: http://www.espectador.com/tecnologia/322005/avances-en-el-acuerdo-ceibal-google

La “Pausa para el Café” de miércoles se centró en la tecnología aplicada a la educación y el polémico acuerdo entre Ceibal y Google. Los ingenieros Eduardo Grampín y Claudio Risso, y el ingeniero y director del Instituto de Computación de Facultad de Ingeniería, Franco Robledo, profundizaron en el acuerdo, su contexto y las implicancias para el país.
El acuerdo implica que estudiantes y docentes de instituciones privadas y públicas puedan usar su paquete de aplicaciones Apps for Education, habilitando la apertura de una cuenta de correo electrónico en Gmail, y una de almacenamiento de datos Drive. Datos se alojarán en un servidor que está en Estados Unidos.
El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, manifestó su preocupación por el “acuerdo sin la requerida discusión previa y donde queda en cuestión la protección de los datos personales de los menores de edad alumnos de la ANEP en clara discordancia con la normativa vigente”.
Los invitados dieron detalles de las posturas de Antel y ANEP en relación al acuerdo y explicaron el contexto en el que decidieron incorporarse a la discusión en calidad de expertos. Además, revelaron las alternativas que ofrecieron, priorizando los intereses que planteara la ANEP, algo que, hasta el momento, no se había tenido en cuenta.

Descargar el audio de la entrevista

Anuncios
Avances hacia una alternativa al acuerdo Ceibal – Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s